viernes, 23 de septiembre de 2011

MI PRIMER PROGRAMA RADIAL




Mundos Ocultos, fue el nombre del primer programa radial chileno dedicado a la investigación de enigmas y misterio a la luz de la ciencia y la razón.

Su nacimiento como idea y concepto, se enmarco en un proyecto de difusión de las ciencias y la psicología no convencional, a través de una transmisión que se emitía todos los días Sábados en un horario de: 22:30 a 24:00 horas, en vivo a través de Radio Agricultura (92.1 FM) Santiago, en señal de Arica a Punta Arenas y on line, en la sección de la radio Mundos Ocultos.

Nuestro equipo estaba compuesto por profesionales de diferentes disciplinas, que de manera conjunta, y a través de un enfoque multidisciplinario, buscan develar los enigmas y misterios de la naturaleza y la psique humana, desde una perspectiva racional e integral; estimulando la lógica y ejercitando la razón, para abordar estas temáticas.

Nuestros objetivos fueron:

• Informar y educar a la ciudadanía en diferentes áreas de las ciencias, a través del programa radial; fomentando el pensamiento crítico y reflexivo de los auditores, ante la temática controversial del misterio y de los fenómenos anómalos.
• Entregar entretención y herramientas cognitivas a las personas para estimular su juicio racional ante diversos enigmas.
• Despertar y desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de la sociedad ante los fenómenos paranormales y la pseudociencia a través del fomento de la ciencia y la psicología en un espacio radial.

El análisis racional del misterio, era una temática que no había sido abordada por ningún medio de comunicación chileno en la actualidad, por lo que Mundos Ocultos fue una propuesta pionera e innovadora que busco despertar el interés del público con entretenidas cápsulas y entrevistas, que, sumado al sano debate y reflexión de los panelistas, hacían de este un programa de culto, en que todo el mundo escéptico estuvo cordialmente invitado.

actualmente pueden descargar los capítulos del programa en este Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario